miércoles, 9 de marzo de 2011

A mi tierra querida

Nuestro país está atravesando por un momento clave en su historia. Un momento que deja atrás un pasado oscuro y debastador para este sector del continente americano.
Se ven allá a lo lejos los rayos de luz, que con dificultad, intentan asomar. Son los rayos del nuevo sol que nos llevará, creo, por un camino mejor, más sano y guiado nuevamente por los ojos de todo país, el pueblo; aquellas personas que aman a su país, que luchan por él, que lo lloran, que lo sufren, que lo aclaman. Pueblo, aquel que participa en llevar su país adelante para el bien general y propio, pueblo, el que se une a la lucha colectiva, que defiende, que pide justicia. Pueblo, donde habita el fuego, pueblo, el pecho de un país. Adentrandonos cada vez más a nuestra tierra, Argentina, vale aclarar que las luces de nuestro pueblo están naciendo, gracias a la vida y más precisamente a las nuevas políticas, de pequeños y a la vez grandes hombres y mujeres conocidos como jóvenes.
Jóvenes que poco a poco van descubriendo que no todo está perdido y que ellos pueden participar de manera activa y sana en el proyecto que propone llevar este país adelante.
Volviendo a aquellas palabras por las que comencé a narrar este texto, palabras que decían que estamos saliendo de las cenizas de un pasado que sufre. Y si, salimos de ellas, pero sin olvidar y rescantando las cosas buenas de aquellos tiempos para construir asi un futuro digno para todos los habitantes del territorio argentino.
Queda mucho por hacer, pero siento en lo mas profundo las ganas de luchar por el país que me vio nacer, y de apostar por este modelo, que creo va por el camino correcto, apoyandolo, aunque cometa errores como hacemos todo los seres humanos.

2 comentarios:

  1. coincido totalmente. Somos los jovenes quienes vamos a luchar para llevar a cabo las transformaciones sociales necesarias para vivir una Patria Libre y Justa.

    Muy Lindo como lo escribiste.

    ResponderEliminar
  2. Malena querida
    tus palabras me emocionan y me alegran... me encanta que una jòven como vos estè y se sienta tan comprometida por el destino de su paìs... de nuestro paìs.. este que a muchos nos viò nacer, el que nos permitiò estudiar, trabajar y que a nuestros abuelos y nuestros padres les diò la oportunidad de brindarnos las herramientas con las cuales hoy contamos para seguir creyendo en un mundo mejor... en una Argentina distinta... con identidad y profundo respeto por la diversidad...
    Te quiero mucho princesa... nunca cambies.. tenès un corazòn enorme y una mente brillante... gracias por compartir y por permitirme recordar mi primera juventud y los ideales que hoy sigo defendiendo.. Gracias¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar